
Algunos teóricos de la conspiración están convencidos de que la mente maestra detrás de las atrocidades terroristas del 11 de septiembre no fue asesinada en la operación del Navy Seal en mayo de 2011, sino que fue llevada a un lugar secreto y se le dio una nueva identidad.
Ahora esperan que los archivos secretos sobre su muerte sean publicados por Donald Trump ... y podrían arrojar nueva luz sobre la misteriosa disposición de su cuerpo en el mar.
Bin Laden fue asesinado durante un tiroteo con Navy Seals en un complejo en el que se escondía en Abbottabad, Pakistán.

El 2 de mayo de 2011, el cuerpo fue enterrado en el mar frente a la cubierta del USS Carl Vinson en el Mar Arábigo.
Ayer, Devin Nunes, el presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, reveló que está en conversaciones con la Casa Blanca y otras agencias para publicar los archivos clasificados restantes sobre la operación.
El gobierno de Obama se resistió a los llamados a publicar todos los archivos, y en sus últimas horas, la Oficina del Director de Inteligencia Nacional (ODNI) dijo que estaba "cerrando el libro" al publicar 49 archivos finales, tomando el total publicado hasta ahora a 571.
Sin embargo, según los informes anteriores, se cree que en realidad hay suficientes archivos para "llenar una pequeña biblioteca universitaria", publicación conservadora, The Weekly Standard.

El Sr. Nunes dijo a la publicación: "No se puede simplemente mantener miles de documentos bloqueados ... que no tienen información clasificada importante en ellos".
"El último DNI que dijo que eso era todo lo que iban a sacar es totalmente inaceptable".
Dijo que los archivos eran "un recurso crítico para entender cómo opera Al Qaeda".
Él dijo: "Esos documentos deben salir, especialmente cuando se ve el crecimiento de Al Qaeda e ISIS.
"Esos documentos deben salir para que los historiadores tengan esos registros, de modo que podamos comenzar a construir una historia de lo que fue Al Qaeda, lo que es hoy, lo que estaban pensando en ese momento".
Se cree que algunos de los archivos contienen detalles sobre conexiones desconocidas entre Al Qaeda e Irán.

Pero, los teóricos de la conspiración que creen que Bin Laden nunca fue asesinado, esperan que tengan aún más información sobre la misteriosa operación.
Los teóricos de la conspiración como Alex Jones de Info Wars han argumentado desde la noticia de la muerte, se falsificó para impulsar la campaña electoral del presidente Obama en 2012, y que Bin Laden era en realidad un ex agente de la CIA.
Una historia que daña las teorías de la conspiración, que todavía está circulando, es un artículo confirmado de "noticias falsas" que se volvió viral.
El sitio web satírico confeso b worldnewsdailyreport.com informó en 2015 que el denunciante estadounidense Edward Snowden había declarado desde su casa de seguridad en Rusia que tenía documentos que demostraban que Bin Laden había recibido una nueva identidad en las Bahamas y permanecía en la nómina de la CIA.

Snowden fue reportado falsamente diciendo: "Tengo documentos que muestran que Bin Laden todavía está en la nómina de la CIA.
"Todavía recibe más de $ 100,000 al mes, que se transfieren a través de algunas empresas y organizaciones frontales, directamente a su cuenta bancaria en Nassau.
"No estoy seguro de dónde está ahora, pero en 2013 vivía tranquilamente en su villa con cinco de sus esposas y muchos hijos".

A pesar de ser completamente falso, la historia desató decenas de videos similares de Youtube.
De hecho, la inteligencia filtrada por Snowden en 2013 en realidad mostró que una prueba de ADN en el cuerpo de Bin Laden, confirmó que fue el terrorista que fue asesinado.
El Pentágono había negado que tuviera algún registro de tales pruebas.
A pesar de la aparente prueba, el secreto que rodeaba la información, solo alimentaba teorías de conspiración. Bin Laden podría no haber sido asesinado, a ojos de muchas personas.

No hay comentarios:
Publicar un comentario